Nos reciben en la Cadena Cope

5 Mar

Para comenzar nuestro blog, estuvimos contactando con personas de las diferentes emisoras para preguntar sobre la posibilidad de asistir a uno de sus programas y por fin, la Cadena Cope nos concedió esta oportunidad, tal y como ellos dijeron “os recibiremos con los brazos abiertos”.

El viernes 1 de Marzo acudimos a esta emisora donde Alberto Guerrero, locutor del programa Así son las mañanas de Cope en Castilla y León, salió a nuestro encuentro invitándonos al estudio radiofónico en el que nos sentamos junto a él, ¡con micrófono y cascos incluidos! Con esta ocasión que nos ofreció pudimos descubrir la parte que está detrás de las ondas. Acompañamos a Alberto en sus tareas diarias mientras él contestaba a nuestras preguntas y nos explicaba curiosidades sobre la radio e incluso sobre él mismo.

El programa comenzó con una parte grabada, porque parte del programa no es en directo si no que se graba previamente por si alguno de los colaboradores no puede estar presente. Ya en directo, Juan Carlos Pérez de la Fuente, que ocupó el sitio de “Dios” como anteriormente había bromeado Alberto, informó de la actualidad más reciente. Continuamos nuestra experiencia en otro estudio diferente y más pequeño donde Carol, quien escribía las noticias que Alberto narraba, añadió información sobre el abandono del cargo del Papa. También desde este segundo estudio se realizaron varias conexiones telefónicas de las que se encargó Miriam Alonso, técnica del programa. Ella tiene una labor importante aunque no sea la que dé la cara, la voz en este caso. Miriam se encarga de compaginar las partes grabadas con las partes en directo además de meter la música o de dar instrucciones al locutor.

Fue muy emocionante que Alberto Guerrero nos mencionara como invitadas del programa saludándonos y preguntándonos a qué queríamos dedicarnos como futuras periodistas, ¡Qué raro suena nuestra voz por la radio!

También nos enseñó fotos con grandes artistas a los que admirábamos lo cual nos terminó de convencer de que nuestro  futuro, si Dios quiere, estará dedicado a la radio.

Nos quedamos con esta frase: “Lo mejor de este curro es que cada día es diferente y te da la oportunidad de conocer a mucha gente”

IMG_1011

Fuente: Un día en la radio

IMG_1012recortada

Fuente: Un Día en la Radio

 

 

 

 

@Behind_thewaves

@raquisa397  @merifu94  @Patrig_2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: