Entrevista a Chus Rodríguez, locutor de Directo Marca Valladolid

17 Mar

El día 11 de marzo acudimos a Radio Marca y allí fue donde hicimos la entrevista al locutor del programa Directo Marca ValladolidChus Rodríguez

  1. ¿Desde cuando trabajas en Radio Marca? “Es la cuarta temporada de la emisora en Valladolid pero yo llevo en Marca a nivel nacional desde 2006”
  2. ¿Cuándo se te ocurrió poner en marcha tu propia emisora? “Cuando estaba en segundo de carrera llamé a las oficinas centrales de Madrid para proponerlos montar una emisora de Marca en Valladolid en unos estudios abandonados de lo que fue Antena3 Radio que estaban aquí (refiriéndose al edificio de El Mundo) y tuve éxito”.
  3.   ¿Qué trabas encontraste para llevar a cabo este proyecto? “A nivel profesional, nos encontramos con el problema de que el estudio estaba en ruinas, solo existían dos salas separadas por un cristal, y por esa razón lo tuvimos que restaurar: insonorizar la sala, comprar material de trabajo, buscar financiación… A nivel personal, mi madre no estaba de acuerdo con que trabajara y dejase a un lado mis estudios”
  4. ¿Cómo consigues la publicidad? “Durante el verano trato de encontrar dos o tres campañas que publicito durante el año y es mi vía de financiación. Yo me llevo un porcentaje de ella”.
  5. ¿Desde un principio querías dedicarte a la radio o simplemente es donde se te presentó la oportunidad de trabajar? “Sí era lo que más me gustaba y por eso traté de sacar adelante esta radio. De hecho, la carrera de periodismo no me gustaba demasiado porque no trataba mucho este tema”.
  6. ¿Cómo es tú día a día? “Yo llego a los estudios sobre las doce y antes de comenzar el directo preparo la introducción del programa. Cuando quedan unos diez minutos para empezar hablo con Marlo (técnico del programa) para explicarle qué voy a hacer y cómo lo quiero. El resto del programa no lo leo, simplemente sigo ideas que tengo preparadas y me ayudo de los periódicos y de la tablet”.
  7. ¿Cuánto dura tu jornada diaria? “Desde las doce que entro hasta las tres que salgo aproximadamente. Aunque todo esto lleva mucho trabajo detrás porque acudo a retransmitir partidos del Real Valladolid, entre otras cosas”.
  8. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? “Sin duda, retransmitir partidos, si pudiera solo me dedicaría a eso pero por ahora no es posible” nos respondió entre risas.
  9. ¿Cómo has experimentado el cambio de las nuevas tecnologías? “Para mí son fundamentales. Utilizo mucho Twitter, me parece que es una herramienta muy importante y tengo una visión optimista respecto a las nuevas tecnologías”. Durante el programa realizó una pregunta vía Twitter a los oyentes preguntando su opinión sobre el partido del Pucela y la actuación del debutante Valdet Rama del sábado. Durante el directo leyó varias de sus respuestas. 
  10. ¿Qué relación tiene Radio Marca con el periódico o la televisión deportiva? “Son independientes. Llevan el mismo nombre y yo me baso en algunas de las noticias del diario Marca además de que puedo llamar al diario para que me faciliten información para retransmitirla. El funcionamiento es completamente autónomo”. 
IMG_1084m

Chus Rodriguez. Fuente: Un Día en la Radio

@behind_thewaves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: