Aprender a locutar

14 Abr

Dos cursos sobre locución de radio y televisión dirigidos a futuros periodistas se desarrollarán durante los meses de abril y mayo en diferentes instituciones de la Universidad de Valladolid. Nereida López y Carmen Domínguez, responsables de impartir estos cursos, pretenden enseñar a ejercitar la voz y ayudarles con la respiración y relajación para dotarles de las habilidades necesarias para locutar con éxito.

El primer curso, Locución para radio, televisión y new media,  está organizado por el Centro Buen Día de la UVa bajo la coordinación de  la doctorada en Periodismo, Nereida López. Se impartirá en la emisora de radio de la Facultad de Filosofía y Letras y en el plató de televisión del Centro de Audiovisuales de la UVa, durante los días 20, 21 y 22 de mayo. Su principal objetivo es dotar a los alumnos de periodismo, a los que va dirigido, de las herramientas básicas para realizar una acertada locución para los medios audiovisuales actuales. En diferentes prácticas individuales y grupales se aprenderá a locutar para radio y televisión, así como para medios digitales; para lo que se realizaran ejercicios de respiración, relajación o autoestima, entre otros. Además contará con la presencia de un experto en improvisación que dará una charla al final del curso y el alumno recibirá una pequeña tabla de ejercicios particulares para practicar en casa de modo que mantenga en forma su voz y recuerde lo aprendido.

Por otro lado, el segundo curso, bajo el título de Curso de Introducción a la Locución, pretende ofrecernos, a manos de Carmen Domínguez, una introducción teórica a la radio y televisión además de invitarnos a locutar, grabar en un estudio de radio y presentar noticias en televisión. El curso, que se impartirá a partir del día 16 de Abril y tendrá una duración de tres días, está organizado por el Área de Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras para todos aquellos que piensen que su futuro está en la radio o en la televisión. Junto a Carmen Domínguez, periodista y vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de Valladolid, colaborarán para la realización de la parte práctica del curso: Emilio de la Fuente, periodista de la RNE; Ana Garrido, colaboradora de Cope; y Jorge Francés, editor de informativos de fin de semana de CyLTV.

IMG_1626

Facultad de Filosofía y Letras / Fuente: Un Día en la Radio

@behind_thewaves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: