Un día con Merayo

19 Abr

Era un miércoles lluvioso de Marzo en Valladolid. Daban las ocho y sonaba el despertador  tras una larga noche sin dormir. Alex empezaba como becario en la Cadena Ser tras acabar su carrera de Periodismo. Había quedado a las 9 en la calle de la estación número 3 donde se encontraba  su futuro lugar de trabajo.

IMG_1109

Fuente: Un Día en la Radio

Subió al primer piso donde le esperaba su instructor, Diego Merayo. A las  9:30 comenzaba la reunión de contenidos en la que se repartían las tareas.  Alex había tenido más suerte que sus compañeros del matinal que tenían que entrar a las 5:30 de la mañana. Diego Merayo le contó su organización. Era miércoles y tenían que encargarse de buscar los temas que interesaran al público de su programa A vivir que son dos día Castilla y León para empezar a rellenar la escaleta. Merayo le hizo un tour por la emisora que estaba dividida en deportes, programas e información. Le enseñó pequeñas cabinas donde grababan las cuñas publicitarias; y también los estudios de la Cadena Dial, los de los 40 Principales y los de Máxima FM que solo utilizaban para introducir la publicidad local ya que los programas eran nacionales.  Una vez pensados los temas del programa, Alex acompañó a Merayo a una reunión con el director de la emisora que les daba el visto bueno y proponía otros.

IMG_1098

Fuente: Un Día en la Radio

Al día siguiente, al llegar a la redacción, Diego Merayo ya había llamada a uno de los colaboradores de su programa. A Alex le encargó llamar a las personas relacionadas con los temas mientras él contactaba con los especialistas. Más tarde  ponían en común toda la información conseguida y concertaban las entrevistas que se harían durante el programa.

El viernes dejaban atados todos los cabos sueltos porque al día siguiente se emitía el programa.

El sábado Alex llegó a las 11 porque a las 12 comenzaban. Alex pudo poner en práctica los trucos que Diego Merayo le había dado sobre locución en radio porque tuvo la oportunidad de tratar uno de los temas del programa. Fueron los primeros 10 minutos de gloria de Alex.

La segunda parte de los contenidos se desarrollaron el domingo a la misma hora. Todo fue sobre ruedas. Alex y Merayo formaban un buen equipo, habían hecho un gran trabajo.

IMG_1107

Diego Merayo / Fuente: Un Día en la Radio

-FIN-

@behindthewaves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: